"Seleccion Nacional"            
 

El 26 de julio de 2010, Neymar fue seleccionado por primera vez en la selección mayor de Brasil por el nuevo entrenador Mano Menezespara disputar un partido amistoso contra los Estados Unidos en East Rutherford, Nueva Jersey. El 10 de agosto, hizo su debut con la selección en ese juego, con 18 años de edad, comenzando el partido y vistiendo la camiseta número 11. Anotó un gol en su debut a los 28 minutos, un cabezazo proveniente de un cruce de André Santos en la victoria de 2-0 para Brasil.

  El 27 de marzo de 2011, anotó dos veces en la victoria de 2-0 ante Escocia en el Emirates Stadium. Durante el partido contra Escocia, un plátano fue arrojado en el terreno de juego luego de que anotó un gol desde el punto de penalti, lo que llevó a Neymar a quejarse de las 'burlas constantes y una atmósfera de racismo', dando a entender que los aficionados escoceses exhibieron racismo.    
    Si bien las autoridades escocesas explicaron que Neymar fue abucheado únicamente por fingir una supuesta lesión, un estudiante alemán que había estado en el estadio entre los partidarios de Brasil reveló que arrojó el plátano sin alguna intención racista.    
           
Volver
 
       

Da click en la imagen para ver un video de las jugadas de Neymar en brasil